Poco he hablado en el blog acerca del trabajo de investigación que debemos realizar para poder aprobar la asignatura. Por ello, voy a utilizar esta entrada para explicar por encima de qué iba el trabajo de mi grupo y qué tal nos fue la presentación de éste en clase (la cual se realizó en el seminario nº 4 de la asignatura).
Después de varios días debatiendo el tema que íbamos a escoger, finalmente nos decidimos por hacer un estudio analítico en el que relacionamos el tener fobia a la sangre, inyecciones y heridas (SIH) con el sexo en niños y niñas de entre 10 y 14 años de un colegio de Sevilla (elegimos esta edad porque este tipo de fobia se empieza a dar sobre los 8 años aproximadamente).
A continuación podéis ver nuestro cronograma de trabajo:
Nos pusimos como objetivos analizar la relación entre el sexo, la edad y el curso escolar con las distintas fobias a la SIH y después de realizar los tests de hipótesis correspondientes y obtener unos resultados, llegamos a las siguientes conclusiones:
- La edad NO tiene relación con tener o no fobia a la SIH.
- El curso escolar en el que se encuentre la persona NO tiene relación con tener o no fobia a la SIH.
- El sexo NO tiene relación con tener fobia a la sangre propia, a los desmayos y a lesionarse y el dolor propio.
- El sexo SÍ tiene relación con tener fobia a los hospitales, a la sangre y el dolor ajeno y con tener fobia a las inyecciones.
En el último seminario presentamos nuestro trabajo, centrándonos sobre todo en los resultados obtenidos y la discusión de los datos. Tenemos muchas cosas que mejorar, así que para la próxima vez ya sabemos lo que tenemos que hacer, pero después de todo no nos fue demasiado mal.
Esperemos que las horas de trabajo tengan su recompensa.
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